domingo, 25 de noviembre de 2018

Taller Erasmus +" Picasso, el cubismo y la música"

El pasado día 14 de Noviembre de 2018, tuvo lugar en nuestra biblioteca el taller "Picasso, el cubismo y la música" que se ha llevado a cabo con alumnos de República Checa, Italia y Turquía.
Durante una semana nuestros alumnos han convivido con estudiantes de estos paises en las aulas, recreos, pasillos y casas gracias al proyecto  Erasmus + .Además, estos alumnos visitantes han podido realizar diversos talleres especialmente pensados para ellos como es el caso del que realizamos en la biblioteca.
En primer lugar se les puso un video con información básica sobre Picasso, nuestro artista más internacional y se les explicó, siempre en inglés, las características más importantes del movimiento cubista del cual fue uno de los mayores exponentes. Posteriormente nos pusimos manos a la obra y cada uno de ellos realizó un retrato cubista de forma lúdica y divertida con recortes y ceras de colores.
El resultado fue increíble.
Mientras trabajaban estuvieron escuchando música:"El amor brujo" de Manuel de Falla, artista coetáneo de Picasso y con el que colaboró en diversas ocasiones.