viernes, 5 de febrero de 2016

El gato Guille y los monstruos

El 27 de Octubre de 2015, tuvo lugar en nuestra biblioteca un cuentacuentos muy especial.
Y digo especial, porque los encargados de contar el cuento "El gato Guille y los monstruos", fueron los más pequeños de primaria, los alumnos de 1ºB. Con su recien adquirida habilidad lectora, no carente del silabeo en la mayoría de los casos, han sido unos campeones y se han aprendido a la perfección sus diálogos, mostrando una vez más que son capaces de superar los retos más difíciles si se les ofrece un medio motivante, como es sin duda para los niños, el teatro.
El libro elegido en esta ocasión trata de el miedo, de los monstruos, de cómo nuestra imaginación puede jugarnos malas pasadas...y nos pareció genial tratar ese tema con los más pequeños por la cercanía del Día de todos los Santos y la recién adoptada tradición irlandesa de Halloween que tanto gusta a los niños.





Además , los alumnos de infantil que durante ese mes han estado desarrollando un proyecto sobre los monstruos, han podido ver actuando también a sus compañeros, completando así, con esta actividad, el proyecto.
El libro "El gato Guille y los monstruos" , de Rocío Martínez, se encuentra actualmente en una maleta viajera de una clase de 4 años.
Sin más os dejo un enlace a los videos y fotos.




GRUPO II