domingo, 21 de febrero de 2016

Formación de usuarios 2015-16

El pasado día 8 de Febrero tuvo lugar en la biblioteca de nuestro centro, una actividad de formación de usuarios para los alumnos de 1º de primaria, a los que , por primera vez, se les entregó el carnet de la biblioteca para que puedan hacer uso de todos sus recursos.
Como todos los años , hemos intentado que esta actividad sea amena y divertida, pero que su vez, les enseñe que en una biblioteca pueden encontrar muchos libros diferentes, libros que nos cuentan historias inventadas, libros de consulta, de naturaleza, de poesía....y dónde pueden buscar cada uno de ellos. Se les ha explicado la CDU , qué es un tejuelo, de qué colores los encontrarán en nuestra biblioteca y la ubicación de cada uno de los libros.
Este año, los encargados de animarlos a leer y explicarles estas cuestiones mediante un teatrillo, "La tortuga Huga", han sido los alumnos de 2ºA, que a lo largo de una semana, durante los recreos han ensayado, de forma voluntaria y han preparado esta actividad con mucho cariño e ilusión.

Pincha aquí y podréis ver el video grabado durante la actividad.